estanque
15
Abr

¿Cómo funciona el sistema de gases?

Como una forma de contribuir con el cuidado y la conservación del medioambiente, en nuestro país, existen normas para que las empresas distribuidoras de combustibles durante las operaciones de carga y descarga de los camiones estanques, no boten al entorno los gases que derivan de estos combustibles.

Bajo ese contexto, todos los equipos que fabricamos en nuestra empresa, incorporan un sistema para que estos gases emanados del petróleo sean recuperados y transformados nuevamente en combustibles líquidos.

Tenemos dos diseños, cuyo funcionamiento se los explicamos a continuación:

Carga en planta:

  • El combustible líquido entra por la válvula de carga (sistema bottom loading).
  • El aire que está dentro del camión se desplaza por la válvula de venteo y llega al tubo de gases, donde se encuentra la válvula de gases que se conecta con una manguera.
  • Los gases son conducidos a una planta recuperadora de vapores, la cual por su baja presión, transforma parte de éstos en combustible líquido.

Descarga en estanques subterráneos:

  • El tubo de gases se conecta a una manguera, para que los gases provenientes del estanque subterráneo –y que han sido eliminados por la descarga de combustible del camión estanque-, entren al camión.
Infografía descriptiva